sábado, 29 de agosto de 2009

The Another Winter Part3: It’s freezing cold outside

Si en el post anterior hablaba de la colección nada invernal de Dior, en este vamos a pasar al otro extremo propuesto por Kenzo.

Antonio Marras ha diseñado una colección con reminiscencias a la época de la revolución Rusa, inspirada en la novela Doctor Zhivago

doctor_zhivago

doctor-zhivago-chaplin-christie-sharif

zhivago No es que ahora tengamos que ponernos pieles por todas partes, pero hay propuestas realmente buenas en esta colección que pueden ser alternativas a la Balmainmanía para este invierno.

Vuelven las faldas largas, de punto o en tejidos ligeros y estampados.

Los parkas sobre vestidos son una de los outfits más interesantes y que yo personalmente pienso poner en práctica en los meses más otoñales.

Cuando el frío apriete, podemos cambiar los parcas por abrigos de corte militar

Y finalmente…el punto como uno de los tejidos básicos y que siempre entra con fuerza con la llegada de las bajas temperaturas.

viernes, 21 de agosto de 2009

The another winter part2: Miss Dior

Todos conocemos a Paul Poiret por ser aquel diseñador que decidió dejar el corsé de lado y vestir a la mujer con caftanes, tejidos coloridos, tocados y pantalones bombachos.

Poiret-designsBelleAffligeepaulpioret1922Gazetted Hoy en mi tarea de recordarle al mundo que existen otras opciones para este invierno quiero recordar la colección de Christian Dior. Es cierto que se puede considerar una de las colecciones menos invernales presentadas, pero me fascina la revisión que John Galliano ha hecho de las primeras colecciones de Poiret.

00280m

00430m

Cierto es que quizás no es un look muy para todos los días, pero me parece una buena alternativa para la noche a la Disco Girl de minivestidos y lentejuelas. Además pensando en que este año que viene tengo una boda importante…no me importaría nada que alguien se “inspirara” en el vestido rosa que he puesto justo encima de este texto y se animara a hacer una versión Low Cost (que ya me gustaría a mi poder comprarme el original…pero a día de hoy no me ha tocado la lotería).

00320m 00370m

La gama de colores propuesta es amplia, desde los grises y los negros pasando por los tonos más cálidos del pantone. Para aquellas que no quieran renunciar al color por muy invierno que sea.

00400m

00410m

cd00420m cd00300mLos tejidos en los vestidos vaporosos y delicados, hay muchos de ellos que quedarían increíbles combinados con una biker en cuero.

Quizás no sea la colección invernal por excelencia, ni la más ponible pero quizás por eso sea una colección que me hace soñar y en esta vida Hay que Soñar.

miércoles, 19 de agosto de 2009

The another winter part 1.

tpco

Seguimos en verano sin embargo los locos seguidores del mundo de la moda no hacemos otra cosa ya que pensar en el otoño que viene, y los trapitos nuevos que a nuestro armario han de llegar.

Como ya dejé constancia en mi post de queja la temporada se nos ha llenado de tachuelas, ochentas y mucho rock and roll.

Pantalones pitillo, hombreras, botines y cazadoras de cuero. Esas son las propuestas que han invadido las tiendas de precios asequibles para las personitas que no disponemos de una visa oro.

No Obstante quiero recordarle al mundo que hay vida más allá de los 80, y de Balmain.

Así que por favor…señores empresarios de Inditex sobretodo, acuérdense de la maravillosa colección de Dries Van Noten.

La gama de colores me parece maravillosa, otoñal y favorecedora. Desde el naranja, pasando por el mostaza, el color maquillaje, el granate y el verde agua.

Cortes femeninos y favorecedores, sin ser demasiado ajustados, y que yo denominaría como un perfecto mix lady-grunge

Sencillamente…Perfecto

jueves, 13 de agosto de 2009

La ciudad en agosto es un kiosco cerrado

En pleno Agosto a las 10 de la mañana de paseo por el centro de Madrid. La ciudad dormida, la Gran Vía de vacaciones. Las calles vacías como si de una villa abandonada se tratase.

Es tiempo de disfrutar el trayecto en el autobús sentado, relajado, fresco gracias al aire acondicionado para leer, escribir o simplemente disfrutar el paisaje. Sin codos inoportunos, alientos ajenos en la nuca, gritos, prisas, miradas repetidas al teléfono y al reloj.

El verano da paso a imágenes distintas, paseos en familia u hoy tengo tiempo de ojear un par de periódicos sin salir corriendo…incluso me permito cruzar unas palabras con el kiosquero, ese que no tiene vacaciones, ese que seguro tiene miles de anécdotas que contarme. Ese al que hoy por fin, sí tengo tiempo de descubrir.

Hay gente que incluso se atreve a desafiar el calor, el vapor que rezuma el asfalto de mi ciudad en verano para disfrutar una calma que quizás no era lo que buscaban...o quizás sí. Yo siempre he dicho que Madrid en Agosto es una de mis épocas favoritas.

Hay otros muchos que se van, que arrastran sus maletas por las infinitas escaleras mecánicas, estaciones de metro, andenes, taquillas y colas en busca de un destino diferente. De nuevas calles. Este año, me uno a los desertores a los que abandonamos…algún Agosto tenía que ser.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Post porque me quiero quejar

No se si es porque no puedo dormir, por el calor que hace o porque vaya vaya en Madrid no hay playa pero estoy un poco enfadada con el mundo. Con el Fashion world sobre todo.

Digamos que yo siempre he sido carne de Rock and Roll, que amo todo aquello que huela a tachuelas, chupas de cuero, color negro y ojos muy oscuros. Digamos que siempre me he movido en ese estilo rockero-españolero-macarra que no se pierde un concierto de extremoduro o cualquier otro grupo calificado como ratonero por mis amigas que se me ponga por delante. De las de las camisetas de rayas, la cinta en el pelo y el calimocho. Obviamente con el paso de los años me he ido “refinando”, que una no es igual con 18 que con 26..pero la esencia es la misma.

Y entonces me paseo por el centro, miro los escaparates y empiezo a ver todo plagado de “mi tachuelas”, “mis chupas” de MI ROLLO…Y entonces me empiezo a acordar, y no precisamente para bien, de Decarnin de Balmain y de Vogue París también ya que estamos, eso sin dejarme a los creaclones de Inditex que han decidido que no existe otra tendencia más en todo el mundo mundial.

Y me indigno porque me niego, me niego en  rotundo a que la gente que me llamaba hortera y macarra en su momento ahora lleven mis adoradas tachuelitas o mis camisetas negras y ¡ni hablemos de los smoked eyes + uñas negras que eso son marca de la casa!..

Y me pregunto que voy a hacer yo con este invierno..¿pasarme al Lady like?ufff dificil ¿a los ochentas discotequeros de Markie?Ayyyy ¿que hagoooo?….

Hoy ODIO tanto las tendencias…que ni siquiera quiero poner una foto. A modo de protesta sobretodo contra los que te critican algo y al rato se lo ponen ellos y ¡tan panchos!y también protesto, que quede claro, porque necesitamos VARIEDAD, ¡¡hasta yo la necesito ahora que públicamente renuncio al Rock!!

Quizás este cabreo me valga para un posible post sobre otras tendencias que también molan.

Y ya desahogada me despido…¡hasta la próxima, que espero que sea próxima esta vez!