miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fin de año y de década

En general cuando llega fin de año no suelo estar de muy buen humor, supongo que es porque echo la vista atrás y resulta que no han pasado ni la mitad de las cosas que tenía planeadas.

03m

Llega el invierno y uno más que he pasado en Madrid, aunque siempre me diga este va a ser el último.  Al final hay algo o alguien que me puede más, o que usar como excusa para seguir año tras año pateando las calles de Malasaña, descubriendo bares, cabreándome cada vez que llueve y la gente deja de saber conducir por arte de magia. Conociendo y reconociendo este agujero negro que todo lo atrapa. Yo incluida.

05m

Pasó el 2009 y sigo, para lo bueno y para lo malo,  sin saber entender, ni sentir, ni encontrar o buscar, eso del amor.  Yo que he sido mucho de dramas, de historias dignas de un tango, de ni contigo ni sin ti, me pregunto como me sentaría algo así como mas equilibrado. Aunque por otro lado…tengo la ligera impresión de que a las musas no les va la tranquilidad.  ¡ A saber!

07m

Y no sólo se acaba un año…también una década, que se ha llevado mi adolescencia, mi post adolescencia, la universidad, el primer trabajo, el futuro incierto y el mileurismo (esto se lo ha llevado pero por muy poquito).

09m

Lo que no se ha llevado ni esta década y seguirá igual por los siglos de los siglos es mi “desastrismo” estilístico por defecto. Puedo ser capaz de reconocer una prenda de diseño ir de compras y ser la friki amiga que te sale con aquello de “esto es imitación de fulanito”, puedo tener que limpiar el polvo a ochocientasmil revistas que invaden mi casa cual enredadera, pero lo que no puedo ni podré jamás de los jamases es lucir estilismo cuasi perfecto (que no digo ya ni perfecto)cada uno de los días de mi vida. Es  superior a mis fuerzas y es que cuando una tiene que levantarse a las 7 pelearse por entrar en el autobús, trabajar y luego ir a clase…ni glamour ni na…vaqueros y camisetas, ay…

12m

Eso sí algo de lo que estoy bien orgullosa es de haber conseguido mantener este tinglao durante un ¡año completo!me felicito a mi misma por no haberlo dejado a medias como me pasa con miles de libros que empiezo y no acabo, con las clases de inglés, las de pintura, el gimnasio, las intenciones de ser menos compradora compulsiva  etc, etc.

14m

Por cierto…¿a qué vienen estas fotos?pues mira, a que son mi inspiración para el modelito de nochevieja. Y…FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

PAz y AMOr…

VoguecoverNov29_L_XL_320x421

Ay AMOR

Yo se

que el amor  tiene letras diferentes

para escribir:me voy

french-vogue-ed-41

Para decir: regreso de improviso

Picture 7

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Lago de los cisnes

No se si lo he dicho alguna vez, pero me fascinan las bailarinas. Creo que si pudiera llevaría todos los días tutú al trabajo y una diadema de plumas.

Recuerdo que en mi visita a París de esta primavera una de las cosas que más a fuego se me grabaron fueron los cuadros de Degàs.

degas001

Algunas niñas quieren ser princesas. Yo hubiera sido una danseur, una bailarina vestida de McQueen

1

Fragilidad por fuera…falsas aparencias.

2 Porque ellas son fuertes

3 Porque ellas son guerreras, que duermen entre almohadas de plumas

4

Alexander McQuenn Fall/winter 2008

domingo, 13 de diciembre de 2009

Mix Dominical

Tarde de domingo, de esas sin planes.

Cogí el autobús y me bajé al centro a recoger las entradas de unos cuantos conciertos que tengo pendientes..Pero resulta que ahora no vale sólo con el DNI y la tarjeta también hay que llevar el número de referencia. Ese que te mandan un mail que tienes por ahí perdido…total..que compuesta y sin entradas.

Pero ya que estábamos me he subido a dar una vuelta por el FNAC, y en la segunda planta me he encontrado con la  joyita que ha re-editado la editorial Taschen, una versión para todos los públicos del Sumo de Helmut Newton…no tan exclusivo como el original, pero por 100 euros merece la pena.

Me he pasado 45 minutos de reloj de pie en medio de la tienda mirando las  fotos…y me he quedado con unas ganas tremendas de traerlo para casa…me parece que voy a incluirlo en mi lista de reyes este año.

Esta fotografía de Hugh Herfner, el de la mansión playboy me ha gustado especialmente, me encanta el glamour que destila la modelo (carrie nosequé, que se me ha olvidado por el camino)..¡eso es una conejita de playboy en condiciones digo yo!

helmut_newton_hugh_hefner_carrie_leigh

Esta otra me parece increíblemente sensual, mucho más que cualquier calendario vogueparisiano que puedan editar hoy en día.

helmut newotn Y esta otra……y así podría pasarme con cada una de las  fotografías de ese libro de casi 35 kilos…

 HelmutNewton__Bild,property=Galeriebild__gross Por lo demás, este año me está deprimiendo especialmente todo el atrezzo navideño de Madrid…creo que me toca estar del lado de la nostalgia esta vez.

martes, 1 de diciembre de 2009

Todo está iluminado

89357_WorldClient-3_123_591lo

Nos traen la Navidad (antes y corriendo… como si de una colección de verano en invierno se tratara).

Las luces, los deseos, la alegría o la nostalgia , el hastío, la tristeza.

Depende de como te mire la soledad. Desde su ventana, o desde tu sofá.

Pd. Por razones de tiempo (estoy fuera de casa hasta la noche)no puedo comentar ni postear todo lo que me gustaría pero os visito siempre.